A balazos asesinaron a “El Fer”, presunto huachicolero, la noche del jueves 4 de julio en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Hace dos meses, lo detuvieron con enervantes, pero libró la cárcel. 

El hombre fallecido está identificado como Luis Fernando, alias “El Fer”, a quien presuntamente atacaron de manera directa. Todo se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. 

De acuerdo con fuentes policiales, la noche de ayer, 4 de julio, “El Fer” se encontraba en inmediaciones de la colonia Jardines de San José. En la esquina de las calles Volcán de Puebla y Bugambilias, sujetos desconocidos lo interceptaron.

Pese a que Luis Fernando portaba una pistola tipo revolver, la cual se le encontró entre su ropa, no tuvo tiempo de sacarla. Así, de manera inmediata, le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo. Después del ataque él o los atacantes escaparon. 

Al sitio llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes dijeron que “El Fer” ya no contaba con signos vitales. 

Matan a balazos al huachicolero conocido como “El Fer” en Xonacatepec

Las fuentes revelaron que, a Luis Fernando, junto con otros cinco sujetos identificados como Luis, Jesús, Jorge, Osvaldo y David, los detuvo la Policía Municipal apenas el pasado 22 de mayo, sobre el Bulevar Xonacatepec de esa misma junta auxiliar. Los aprehendieron por tener enervantes y por resistencia a particulares. 

Sin embargo, poco después, los seis hombres lograron fácilmente su libertad por un juez de control. 

Al menos Luis Fernando, de 42 años, volvió para seguir dedicándose a lo suyo, el robo de hidrocarburo, es decir, era huachicolero. También se dedicaba al robo de transporte de carga, hasta que sus rivales lo eliminaron. 

Durante la madrugada de este viernes 5 de julio, concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver por parte de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos que indagan el caso. 

"El Rafa" duró apenas más de un mes en libertad, pues lo mataron a balazos, presuntamente por su nexo como huachicolero en Xonacatepec.
Rostros de “El Rafa” y sus otros cinco cómplices: Luis, Jesús, Jorge, Osvaldo y David. credit: Especial
BANNER RUMBO