Matan al abogado Humberto Romero Hernández al interior de su despacho en el municipio de Huauchinango. Ya se descartó robo, las autoridades municipales informaron que el ataque podría estar relacionado a un conflicto laboral o sentimental.

El homicidio ocurrió a plena luz del día en un local del pasaje comercial “Romher”, ubicado en las calles Moctezuma y Bravo, en el centro de Huauchinango. 

A las 17:15 horas de ayer la policía municipal tomó conocimiento de un ataque con arma de fuego, por lo que sus elementos de inmediato se trasladaron al lugar. Al llegar, encontraron a Humberto, de 41 años de edad, herido de bala a la altura del tórax.

También estaba la mamá del abogado y fue ella la que refirió a los policías que su hijo ya había recibido amenazas de muerte.

Aparentemente el homicidio lo cometió un solo hombre, cuyas características no brindó, pero estaría identificado. 

Los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al despacho y brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al abogado al Hospital General de Huauchinango. Sin embargo, poco después se confirmó su fallecimiento.

“Siempre fuiste buena persona”, así recuerdan a Humberto 

Amigos y familiares de “Beto”, como lo llamaban de cariño, dijeron que siempre fue una persona alegre y de buen corazón: “te recordaremos como un gran ser humano, sencillo y humilde”.

Los habitantes del municipio desearon pronta resignación a su familia y pidieron por su descanso eterno: “nunca te olvidaremos, siempre diste lo mejor de ti”.

Matan a abogado en Huauchinango y a otro hombre en Xicotepec 

La noche de este mismo jueves 23 de marzo otro hombre fue asesinado a balazos, pero en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec.

La víctima fue identificada como Edgar Amador Sandoval, de 37 años de edad. Los reportes refieren que se dirigía a su casa cuando dos hombres lo interceptaron sobre la calle Benito Juárez y le dispararon en cuatro ocasiones. Su esposa presenció el homicidio.

La víctima fue identificada como Edgar Amador Sandoval, de 37 años de edad.
Edgar Amador, asesinado en Xicotepec este jueves, cuando también matan a un abogado en Huauchinango. credit: Especial

Aunque lo trasladaron aún con vida al Hospital Rural IMSS Bienestar, minutos después perdió la vida.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.