Más de dos días estuvo desaparecido el cuerpo de una mujer que perdió la vida el pasado 23 de octubre en una carambola en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

La noche del domingo, se registró una carambola en la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura del paraje denominado Tecoxtle en Tlacotepec de Benito Juárez.

Tres vehículos fueron los involucrados, una camioneta Chevrolet Silverado, un automóvil Ford Focus y un Volksvagen Pointer. El saldo arrojó una mujer fallecida y ocho lesionados, entre ellos menores de edad.

Dos personas quedaron prensadas, entre ellas una mujer de entre 65 a 70 años que murió al instante. El segundo era un hombre que rescataron de entre los fierros retorcidos. Este último y a siete lesionados más los trasladaron a un hospital de la región.

Momentos después del choque, elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al tramo carretero, realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver y el peritaje del hecho de tránsito.

Desapareció el cuerpo de la mujer que falleció en la Puebla-Tehuacán ; su familia lo tenía

El cuerpo de la mujer que murió en la carambola ocurrida en la Puebla-Tehuacán, fue entregado a la funeraria Machorro & Sulivan. La empresa lo trasladaría al anfiteatro de Tecamachalco y el Ministerio Público iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Sin embargo, el cadáver nunca ingresó a la morgue, por lo que el personal de la Fiscalía lo estuvo buscando. Este 26 de octubre por la mañana, se supo que la familia lo tenía. Llevaron el cuerpo a su domicilio sin autorización de las autoridades incurriendo en varios delitos.

Luego, la familia accedió y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Tecamachalco donde le realizaron la necropsia. Hay presencia de la Guardia Nacional (GN).

Antecedentes

El pasado 15 de abril, un joven de 18 años murió arrollado por un vehículo. La víctima intentó cruzar el carril con dirección Veracruz de la autopista Puebla- Orizaba a la altura del kilómetro 187+200 en Palmar de Bravo.

Al lugar, llegaron familiares amigos y conocidos del fallecido. También, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El Ministerio Público nunca recibió la notificación del deceso y el cadáver no ingresó al anfiteatro del distrito de Tecamachalco.

La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) inició investigaciones contra la funeraria Machorro & Sullivan sucursal Tecamachalco. La indagatoria arrojó que el personal habría conseguido el certificado de defunción con un médico particular para encubrir varios delitos y evitar las investigaciones del accidente.

Trasladaron los restos del joven fallecido a su domicilio y posteriormente lo sepultaron.

BANNER RUMBO