A Fabiola Serrano Pulido corresponde el cuerpo hallado el pasado 14 de abril en Tehuacán. Le destrozaron el cráneo, metieron su cuerpo en un costal y luego lo abandonaron en terrenos de siempre. Por ello, su familia marchará para exigir justicia.

Faby fue víctima de feminicidio. No tenía 15 años, como dijeron los primeros reportes policiacos por su complexión. Era madre de dos menores que se han quedado en la orfandad; su padre, hermano, primas y demás familiares están destrozados.

La noticia del feminicidio corrió desde el pasado viernes. En un canal de riego ubicado en la colonia Cristo Rey, perteneciente a la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, localizaron el cuerpo de una mujer.

Al principio la víctima quedó en calidad de desconocida. Luego, algunos medios dijeron que se trataba de Fabiola.

Fue hasta ayer, 19 de abril, cuando el señor Arturo Serrano, escribió unas palabras en redes sociales y confirmó que su hija fue víctima de feminicidio.

El desgarrador texto comienza explicando lo siguiente: “mi hija Fabiola salió de casa a raíz de una llamada telefónica y ya no volvió. Al día siguiente la encontramos muerta en un terreno y con la cabeza destrozada”.

El padre de Faby, como la llamaban de cariño, dijo que todo esto “ha sido muy difícil de digerir y muy doloroso para toda la familia”, pero no quiere que quede impune.

Por ello, pidió apoyo de la sociedad en general, amigos, conocidos y organizaciones para presionar a las autoridades.

Convocan a una marcha para exigir justica por el feminicidio de Fabiola. credit: Especial

Marcharán para exigir justicia por Fabiola, víctima de feminicidio en Tehuacán

La familia de Faby convocó a una manifestación. La cita es el próximo domingo 23 de abril a las 16:00 horas en el estacionamiento del Bodega Aurrera.

Se pide a los asistentes llevar pancartas con consignas de justicia. 

Como padre es muy doloroso todo esto. Sin embargo, aquí estoy parado exigiendo la justicia que mi hija se merece y el apoyo de todos en nuestra marcha para que no le pase a alguien más de su familia”.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.