Lunes rojo en Puebla. En las últimas horas murieron cinco personas en diferentes circunstancias; entre ellas hay un desmembrado y un encostalado, además de dos por accidentes viales y uno más asesinado en un violento asalto a cuenta habiente.

Primero, alrededor de las 10 de la mañana, vecinos del paraje conocido como La Mina, en límites de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de Puebla y el municipio de Santa Clara Ocoyucan, reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado. Policías municipales y estatales confirmaron el reporte y finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento.

Luego, antes del mediodía, el conductor de un tráiler cargado con material para construcción se estrelló contra uno de los pilares del segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura de La María y perdió la vida. Después de poco más de tres horas de cierre de la circulación, se retiró vehículo y el cuerpo de Miguel Ángel, de 36 años.

Al mismo tiempo, autoridades policiales y ministeriales tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de otro hombre. El sujeto tenía múltiples huellas de violencia, encostalado y cubierto con una lona encima de color verde. Esto sobre el camino al Batán, a la altura del panteón Valle de los Ángeles.

En el bulevar Xonaca esquina con la 42 Norte, el conductor de un microbús de la ruta 68 A, unidad 60, arrolló y mató a una mujer de 85 años. Aunque intentó darse a la fuga lo detuvo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La señora de la tercera edad, vecina de Bosques de Amalucan, había acudido a comprar su mandado en el mercado Morelos. Cuando cruzó la calle para abordar su transporte para regresar a su casa la atropellaron y murió arriba de la ambulancia cuando paramédicos pretendían salvarla.

Finalmente, esta tarde dos sujetos en motocicleta asaltaron a un cuentahabiente que recién había salido de un banco en el municipio de Tehuacán. Para robarle el dinero que había sacado, le dispararon en repetidas ocasiones. Los delincuentes huyeron con su botín y la víctima murió dentro de su camioneta VW tipo Saveiro, blanca.

HOT SALE Estrella Roja