Las pruebas genéticas ya confirmaron que los restos encontrados el pasado 28 de junio en el mercado de La Cuchilla corresponden a David y Jocelin, el matrimonio desaparecido hace un año.

Esta mañana el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró en conferencia de prensa que los peritos en materia forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobaron que se trataba de ellos.

Este mismo jueves, a las familias de los jóvenes que dejan a una menor de edad en la orfandad se les entregaron los resultados de los exámenes de ADN. Ya podrán comenzar con los trámites correspondientes para que les devuelvan los restos y tengan cristiana sepultura.

David y Jocelin fueron asesinos y sepultados en La Cuchilla, confirman pruebas genéticas

David Báez Aburto y Jocelin Carreto Xaltenco, de 29 y 28 años de edad respectivamente, desaparecieron el 1 de junio de 2022 después de ingresar al mercado de La Cuchilla. Este sitio, famoso por la venta de piratería, se ubica al norte de la ciudad de Puebla.

La FGE ingresó en dos ocasiones al mercado exclusivamente para dar seguimiento a la investigación de la desaparición de David y Jocelin. Encontraron todo tipo de armas, droga y hasta granadas, pero de la pareja no había rastro alguno.

Sin embargo, en el segundo cateo lograron la detención de dos personas y todo indica que ellos habrían revelado qué ocurrió con el matrimonio. Fue la madrugada del pasado 28 de junio cuando los agentes ministeriales ingresaron nuevamente al mercado.

Ya fueron directamente a retirar una loseta de cemento; excavaron 1 metro y 24 centímetros de profundidad y entonces encontraron dos osamentas cubiertas con cal. Los restos correspondían a un hombre y a una mujer.

Aunque desde ese momento todo indicaba que se trataba de ellos, las familias estaban a la espera de los resultados de las pruebas genéticas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.