Los otros cinco agresores de Neto Calderón que están prófugos de la justicia también tienen intenciones de entregarse y someterse al proceso que hay en su contra por lesiones calificadas y discriminación.

Así lo reveló este jueves en conferencia de prensa Gilberto Higuera Bernal, el fiscal general de Puebla.

Video: fiscalía aseguró que los otros cinco agresores de Neto Calderón tienen intenciones de entregarse a la autoridad.

De forma breve, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que los jóvenes buscaron a través de sus abogados comunicación formal escrita con la institución. Esto con el propósito de someterse al proceso penal.

Están buscando este acercamiento y qué bueno que así sea, qué bueno que cumplan con la ley. Ojalá lo logremos pronto”.

En contra de todos ellos existen órdenes de aprehensión por la golpiza que le propinaron a Neto Calderón la madrugada del pasado 9 de septiembre en la zona de Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla.

Cinco agresores de Neto Calderón tienen intenciones de entregarse; dos ya están vinculados a proceso

En total participaron siete, pero los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo se entregaron a la Fiscalía el 25 de septiembre aunque poco antes promovieron un amparo para evitar su aprehensión. Un día después los vincularon a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación debido a que llamaron “nacos” a Neto y sus dos amigos.

Los gemelos durmieron esa misma noche en el penal de San Miguel porque no pudieron acreditar arraigo domiciliario y la jueza ordenó en su contra la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Video: padres de los gemelos que golpearon a Neto Calderón salen de la Casa de Justicia, donde sus hijos fueron vinculados a proceso.

Aunque los gemelos están identificados como los principales golpeadores, uno de los cinco agresores prófugos de nombre Jonathan N., fue quien golpeó primero a Neto.

Neto resultó con más de seis lesiones porque le pegaron entre todos en las costillas, pierna y rostro, pero la patada que le dio uno de los gemelos le impide, hasta este momento, abrir su ojo derecho. Aunque la lesión no pone en riesgo su vida, tiene un cirujano oftalmólogo debe valorarlo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.