Este 23 de octubre, localizaron sin vida al artista Samuel MacNaught Barbizani, reportado como desaparecido en Puebla. No se conoce cómo ocurrió su muerte. 

Fue este domingo, cuando su hermana Alejandra publicó en redes sociales la ficha de desaparición. Sin embargo, Samuel, de 53 años de edad, fue visto por última vez desde el pasado 19 de octubre. 

Estimados amigos: Con mucha angustia, incertidumbre y dolor les comparto la ficha de búsqueda de Samuel MacNaught Barbizani (mi hermano). Desde el día miércoles salió de casa y desde el jueves 20 de octubre no tenemos noticias de él. Pido su apoyo para compartir cualquier información que tengan a los teléfonos de la Fiscalía. Si han hablado con él o han recibido algún mensaje, les  agradeceré mucho su comunicación.

Les envío un abrazo y todo mi agradecimiento”, se lee en la publicación. 

Localizan sin vida al artista Samuel tras desaparecer en fraccionamiento

Según los datos de la ficha de búsqueda de la carpeta de investigación 001194/2022 iniciada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas , el domicilio de Samuel se ubica en el fraccionamiento Ángel de la colonia El Ángel de la ciudad de Puebla.

Su familia no sabía qué vestimenta llevaba ese día, pero contaba con varias características particulares tales como : dentadura incompleta, manchas en el rostro y cicatrices. 

La ficha de búsqueda se compartió en redes sociales, pero la mañana de este lunes algunos familiares anunciaron que fue encontrado sin vida. Su hermana no ha publicado nada al respecto. 

Amigos, agradecemos desde el corazón todo su apoyo. Mi familiar fué encontrado, sin vida. D.E.P. Samuel MacNaught Barbizani”.

No se conoce en dónde y bajo qué condiciones fue localizado el cuerpo de Samuel.  Se espera que en las próximas horas su hermana también confirme la noticia.

Ficha de la desaparición de Samuel Macnaught.

Mil 30 denuncias por desapariciones en Puebla

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a septiembre, van mil 30 denuncias por desapariciones en Puebla.

Además, el 4 de octubre de este año, Blanca Gallardo fue asesinada de, al menos, 10 disparos de arma de fuego en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Desde enero de 2021, dedicó los últimos meses de su vida a buscar a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareció en esa misma colonia junto a su amiga Fabiola.

La señora salió muy temprano de su casa porque se dirigía a trabajar al municipio de San Martín Texmelucan. Sin embargo, mientras esperaba el transporte público, en la 100 Poniente y 9 Norte, hombres armados la interceptaron.

Abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.