Un joven de 20 años de edad fue detenido cuando pretendía vender una motocicleta robada a través de Facebook en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla.

El hombre fue identificado como Erick N. y fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con la unidad como dato probatorio.

El aseguramiento se logró gracias al reforzamiento de las labores de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado.

El joven fue detenido cuando estaba en posesión de una motocicleta Italika, Vort X-200, de color rojo con blanco, reportada como robada.

De acuerdo con información recabada por personal de la Policía Estatal Cibernética, la unidad mencionada fue sustraída en el municipio de Chignahuapan el pasado mes de abril.

Además, las fuerzas estatales tomaron conocimiento que el ahora detenido pretendía comercializar la motocicleta mediante la red social Facebook.

Pretendía vender motocileta robada en Facebook: Puebla se coloca en tercer lugar nacional por el robo de vehículos

Durante el mes de enero el estado de Puebla se colocó en el tercer lugar con mayor incidencia de robo de vehículos.

Además en comparación al 2022, la entidad tuvo un aumento del 24% en el robo de vehículos de acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección (Anerpv).

En ese sentido, durante el primer mes del 2023 se reportó que fueron sustraídas 37 unidades que incluye las pesadas, ligeras y particulares.

En tanto, durante el mismo periodo, pero del año 2023 se contabilizaron solo 30 vehículos robados en Puebla.

De las 37 unidades de este 2023, el 50% fueron pesadas, es decir, 18. Mientras que nueve fueron ligeras y 10 particulares. El total representó el 13% de los robos registrados a nivel nacional.

Por estas cifras Puebla se ubicó en el tercer lugar nacional en este ilícito, solo por abajo del Estado de México con 81 y Jalisco con 48.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.