La tarde de este miércoles, 10 de mayo, llegaron a Acatzingo los cuerpos de algunas personas que murieron en el trágico accidente automovilístico que ocurrió en el estado de Nayarit.

En ese percance -que ocurrió el 8 de mayo- murieron 9 personas, las cuales algunas eran originarias de Quecholac y otras, de Acatzingo.

Fue alrededor de las 13:30 horas que las carrozas con los restos de personas llegaron al municipio de Acatzingo. Aquí los van a velar y posteriormente a sepultar en los diferentes panteones del municipio.

Desde la entrada del municipio en el denominado “Trébol”, familiares, amigos y vecinos hicieron una guardia en ambos sentidos. A su llegada los recibieron con aplausos y porras.

Reciben con porras al cortejo fúnebre que llegó a Acatzingo con los cuerpos de poblanos muertos en un accidente en Nayarit.

La mayoría de las víctimas tenían otras actividades además de ser comerciantes. Ellos iban a Puerto Vallarta con flores para comercializar con motivo de este 10 de mayo.

Algunas de las víctimas se dedicaban al manejo de mototaxis en la región, a uno de ellos lo recibieron sus compañeros junto con sus unidades.

Se desconoce cuántos fueron los cuerpos que llegaron a este municipio y si se realizará alguna misa en su honor.

Familiares de algunos lesionados que aún siguen en nosocomios de Nayarit, se han ido a ese estado con el objetivo de trasladar a sus parientes a tierras poblanas.

En redes sociales causó molestia el “oportunismo” de algunas personas que empezaron a pedir dinero en nombre de los lesionados, pues señalaban que algunos ya habían muerto. Esta situación causó enojo en los familiares de los afectados, al catalogar de oportunistas a los que se aprovechan de esta desgracia.

HOT SALE Estrella Roja