A una semana del violento levantón de Jawell de 22 años en la junta auxiliar de Xonacatepec no se tiene rastro de su paradero; el grupo delictivo iba por su papá, presunto integrante de la banda delictiva de “Los Lampones”, pero al no encontrarlo, se llevaron a su hijo. 

Fue la madrugada del sábado 10 de agosto cuando repentinamente llegaron varios hombres con armas largas y cortas hasta la vivienda ubicada sobre la calle Vicente Guerrero esquina con Benito Juárez. 

Golpeando el zaguán con una barra de impacto lograron ingresar y sometieron a los moradores obligándolos a tirarse al suelo y que no los observaran. 

El titular de la Fiscalía Metropolitana, José Alán Villegas Arenas, confirmó el violento hecho. También detalló que una mujer, al darse cuenta que su hija no había despertado, corrió a su cuarto. En ese momento recibió dos impactos de bala. Uno en un glúteo con orificio de entrada, pero sin salida y otro en la zona lumbar.  

Por ello, más adelante fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario. Aunque ya se encuentra estable y la dieron de alta, sigue bajo observación médica. 

El fiscal Villegas Arenas agregó que el padre de familia, por quien se presume iban, al darse cuenta de los hombres armados corrió y saltó la barda de su casa. Sin embargo, al caer desde una altura de tres metros se lastimó el pie izquierdo. 

Así que también lo auxiliaron más tarde y trasladaron a un nosocomio, luego de lograr escapar de los delincuentes. 

Se trata de Horacio, de 47 años de edad, quien según fuentes policiales pertenece a la banda delictiva “Los Lampones”, dedicados al robo de transporte con mercancía y a la venta de mercancía robada. 

Incluso, él y su esposa tienen en la junta auxiliar de Xonacatepec tres tiendas abarroteras. 

Iban por integrante de “Los Lampones” en Xonacatepec, pero logró huir y entonces se llevaron a su hijo  

El grupo armado, al ver que su objetivo principal había escapado, decidió llevarse privado de la libertad a su hijo. 

Se trata de Jewell, de 22 años de edad, de quien hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.  

Los responsables huyeron en una camioneta blanca y un automóvil gris. En el lugar dejaron abandonados la pesada barra de impacto y casquillos percutidos, los cuales fueron embalados por autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes. 

Los disparos hechos por los criminales fueron escuchados por los vecinos, quienes alertaron a la policía, pero al llegar ya no localizaron al grupo criminal. 

El fiscal metropolitano reveló que ya se presentó la denuncia por privación de la libertad. Sin embargo, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, dio indicaciones para que se sume la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición de Personas, para la pronta localización de la víctima. 

maleta estrella roja