Un hombre resultó lesionado durante un violento asalto a una mercería en calles del Centro Histórico de Puebla. Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta sin que nadie los pudiera detener.

Transeúntes y clientes hablaron al número de emergencias 911 para reportar varias detonaciones por arma de fuego sobre la calle 3 Norte entre 8 y 10 Poniente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron alrededor de las 11:00 horas al establecimiento denominado “Guaida AMB” donde encontraron a una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Minutos después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para dar los primeros auxilios. Posteriormente, trasladaron al lesionado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.

Disparan a un hombre durante un violento asalto a una mercería en el Centro Histórico de Puebla.

Dos delincuentes fueron los responsables del violento asalto a una mercería

Los policías municipales entrevistaron a los testigos, quienes les informaron lo siguiente.

Dos hombres ingresaron a la tienda y amagaron a clientes y empleados para despojarlos de dinero en efectivo, celulares, carteras y objetos de valor.

Tras accionar su arma de fuego contra una persona, los hampones emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta sin que nadie los pudiera detener.

En el lugar la víctima quedó mal herida, por lo que algunas personas quisieron auxiliarla. Sin embargo, fue hasta que llegaron los cuerpos de emergencia cuando lograron apoyar al hombre.

Al conocer las características de los responsables y de la unidad en la que huyeron, los elementos policiacos implementaron una búsqueda. A pesar de ello, no se ha informado si se logró detenerlos.

Finalmente, algunos policías municipales se quedaron a resguardo del establecimiento, por lo que en el lugar se registró intensa movilización policiaca.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.