Hugo Adolfo Karam se queda en la cárcel. Le negaron el amparo contra la formal prisión por el caso Lydia Cacho, quien la próxima semana va a testificar en su contra.

La periodista reveló a Ambas Manos que el exsecretario de Seguridad Pública en Puebla permanecerá recluido porque le negaron el amparo que tramitó contra el auto de formal prisión que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en su contra en julio de 2023.

Además, Lydia Cacho adelantó que la próxima semana acudirá a la Embajada de México en España para testificar contra él por planear y ejecutar su captura y tortura.

Publicación de X: FGR obtiene formal prisión contra Adolfo Karam, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla.

Adolfo Karam fue detenido el 13 de julio de 2023 en Boca del Río, Veracruz. Estaba prófugo desde inicios del 2021, cuando el gobierno federal reactivó el caso de la periodista detenida y torturada en 2005.

La detención sucedió como un favor que el empresario de la mezclilla Kamel Nacif le solicitó al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Mario Marín solicitó que su juicio sea llevado por un juez de Almoloya

Además de está resolución, Lydia Cacho informó que Mario Marín solicitó que su juicio sea llevado por completo por un juez de Almoloya de Juárez, donde se encuentra preso.

Sin darse cuenta reconoce que es preso de alta seguridad. Desde mi punto de vista es el juez que revisa casos de delincuencia organizada y trata de personas, en este caso explotación sexual infantil”, declaró la periodista a este medio.

Operador de Kamel Nacif, vinculado a Xóchitl Gálvez

El nombre de Kamel Nacif mancha las aspiraciones de Xóchitl Gálvez a la presidencia de México.

Información proporcionada por Lydia Cacho asegura que Emilio Gamboa, operador de Kamel Nacif, está con de Xóchitl Gálvez.

Es de llamar la atención que Emilio Gamboa, el operador de Kamel Nacif para fondear campañas políticas, esté al lado de Xochitl Gálvez en este momento determinante. La pregunta importante de la sociedad debe ser: ¿a quiénes se quiere derrocar? Porque si la verdadera batalla es entre las dos facciones del viejo PRI con nuevas siglas y máscaras, pues entonces, ¿quién protege a la niñez mexicana?”

¿Y en la 4 T quién protege a Kamel Nacif, socio de Marín? Pues el mismo Bartlet. Tendríamos que ver si Claudia (Sheinbaum) se atreve a enfrentar al poder que protege a los que producen pornografia con niñas y niños. Se necesitan candidatas valientes que se definan contra la delincuencia organizada y la explotación  sexual de la niñez”.

Infografía de los detenidos por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho. credit: Ambas Manos
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.