Su nombre es Víctor N., pero le dicen “El Mota” y/o “El Randy”. Tiene 42 años de edad y entra y sale de prisión, dirían por ahí, como Pedro por su casa. La Policía Municipal de Puebla lleva cuatro detenciones de él por el mismo delito en menos de dos años.

No importa que esté identificado como líder de “Los Robin Hood”, una banda delictiva dedicada al robo de autopartes en la zona metropolitana de Puebla, según los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Tampoco los antecedentes penales; siempre ha encontrado la forma de recuperar su libertad, quizás, por la falta de denuncia.

Las cuatro detenciones de “El Randy”

La primera de las cuatro detenciones de “El Randy” ocurrió en junio de 2022. En ese entonces, la Policía Municipal lo detuvo en la colonia Álamos Vista Hermosa cuando manejaba a una camioneta Chrysler, Voyager de color plata a la que, “por labores de investigación policial, se le daba seguimiento”, informó la SSC en un comunicado.

En aquella ocasión solo quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud porque supuestamente le encontraron 26 envoltorios de cristal. Por supuesto, quedó libre.

El 11 de diciembre de ese mismo año, policías municipales lo volvieron a detener luego de que un ciudadano lo acusó de sustraer diversos artículos de su vehículo que estaba estacionado en calles de la colonia Cleotilde Torres.

Durante la intervención, los agentes recuperaron un neumático, cables de corriente y una llave de cruz. Además de un envoltorio con cristal y una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne color blanco.

Publicación de X: suman cuatro detenciones de “El Randy”.

Solo unas semanas después, el 10 de enero de 2023, la SSC lo atrapó nuevamente, ahora en la colonia El Riego Sur, cuando manejaba un vehículo con reporte de robo y alteraciones de sus medios de identificación.

La SSC informó que conducía un Nissan Versa color negro en cuyo interior llevaba diversos neumáticos, además de 30 envoltorios con cocaína.

Video: “El Randy” es líder de Los Robin Hood”, célula delictiva se dedican al robo y comercialización de autopartes.

Este 5 de febrero la SSC anunció la cuarta detención de “El Randy”; está vez, sin dar detalles, solo que fue asegurado otra vez en calles de la colonia Cleotilde Torres. Sigue siendo presentado como el principal operador de “Los Robin Hood”, célula delictiva se dedican al robo y comercialización de autopartes en la zona metropolitana.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.