Lady Yumari A.Y., una joven de 19 años, fue víctima de feminicidio en el municipio de San Salvador Huixcolotla. La asesinaron a puñaladas y se presume que también sufrió abuso sexual. 

Fuentes ministeriales revelaron que Lady rentaba una pequeña habitación para ocuparla únicamente ella.  

Su mamá perdió toda comunicación con ella, así que el domingo 17 de noviembre decidió ir a buscarla. 

La señora, primero, se puso en contacto con el propietario del lugar para verificar que todo estuviera bien. Sin embargo, al llegar a la casa y tocar en repetidas ocasiones no obtuvo respuesta. Por lo que, la mujer y el propietario ingresaron a la habitación utilizando una copia de la llave. 

En ese momento se llevaron una terrible sorpresa al encontrar en el piso y en un charco de sangre a la joven. Además, tenía desgarrada la ropa, lo que evidenciaba un ataque sexual. 

El casero no dudó en dar aviso a las autoridades y poco después llegaron policías municipales. A su arribo, confirmaron la terrible escena, acordonaron la zona y dieron aviso al personal ministerial. 

Más tarde, se presentaron agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Ello, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y comenzar con la investigación. 

Lady Yumari también pudo haber sufrido abuso sexual

Los primeros reportes señalan que, Lady Yumari presentaba diversas heridas por arma blanca y posibles signos de violencia sexual. Posteriormente, trasladaron el cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia que revelará datos precisos de la causa de muerte.

Se espera que con el avance de las investigaciones se pueda tener mayor información sobre este caso. Lo que facilitaría a las autoridades ubicar y castigar al o los responsables de un feminicidio más ocurrido en territorio poblano. 

A propósito, a finales de octubre, la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) reveló información preocupenate. En promedio, cada seis días ocurre un probable feminicidio en Puebla durante este 2024.