Cada vez son más comunes los casos de personas que han sufrido algún tipo de fraude o robo de información por teléfono. Ahora, hay una clave lada que acumula varios reportes por estos delitos. Se trata de la lada 811 y para evitar malas experiencias debes saber de dónde es y por qué no debes contestar.

Los estafadores que operan vía telefónica utilizan tácticas para persuadir a sus víctimas y obtener la información confidencial que desean. Algunas señales que pueden alertarte de que estás frente a un fraude son las siguientes.

  • Trato amable y empático excesivo
  • Insisten en que tú número o nombre salió en un sorteo. O se trata de un beneficio porque eres derechohabiente exclusivo o premier
  • Piden que tú mismo confirmes tus datos personales e información confidencial
  • Solicitan que descargues aplicaciones
La clave lada 811 corresponde a la ciudad de Monterrey.
Hombre con sudadera de color gris sosteniendo un celular y que hace referencia a los fraudes que se realizan por teléfono. credit: Cuartoscuro

En cambio, este tipo de estafa es diferente pues para realizarla no es necesario que la persona conteste. Según con ADSL Zone, sitio especializado en telecomunicaciones, las llamadas que inician con 811 o 00811 no pertenecen a ningún país y se realizan vía satelital.

El modus operandi es que no darán tiempo para contestar y al quedar el registro, el usuario va a regresar la llamada. Sin embargo, al hacer esto realizará una llamada por cobrar y precisamente estos recursos son las ganancias de los criminales.

En otras palabras, los delincuentes determinan por la llamada una tarifa excesivamente alta y sin regulación. Ese es el fraude.

¿De dónde es la lada 811?

Ahora bien, la clave lada 811 corresponde a la ciudad de Monterrey. En México, puede haber confusión debido a que la clave lada 81 pertenece a Nuevo León. Sin embargo, si no tienes familia o cuestiones de trabajo en estos lugares no contestes.

Ahora que sabes de dónde es la lada 811 evita convertirte en víctima de fraude o extorsión.

También puedes leer:

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.