La tarde de este martes 23 de enero se registró una fuerte movilización policiaca en la avenida Cúmulo de Virgo; policías municipales acorralaron a un vehículo y pidieron a los tripulantes que descendieron. 

El espectacular despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), causó pánico entre automovilistas, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP y transeúntes. 

Y es que más de una decena de patrullas obligaron al conductor de un vehículo Seat, Ibiza, color blanco a qué descendiera de la unidad para que los uniformados lo revisaran, sin embargo, no encontraron nada. 

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la movilización policiaca derivó de un reporte a los números de emergencia en la que señalaban al vehículo de presuntamente cometer un acto ilícito sobre el Periférico Ecológico y la avenida 16 de Septiembre, sin que se especificará qué tipo de delito. 

Los agentes atendieron el reporte y tras un seguimiento del automóvil se le ubicó en la avenida Cúmulo de Virgo, por lo que detuvieron la unidad. 

Tras realizar una inspección minuciosa, no se encontró nada y tampoco tenía reporte de robo, por lo que todo quedó en una falsa alarma y se le permitió al conductor seguir su camino.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.