De Jenyfer Román Moya, Pedro Román Castillo, María Félix Flores Monterrosas y Andrea Rodríguez Flores no se sabe nada desde el 13 de diciembre de 2023. Jenyfer es sobrina de Pedro; María Félix pareja de Pedro y Andrea, hija de María Félix: esta es la desaparición de una familia en Tecamachalco.

Aunque las cuatro personas desaparecieron el mismo día cuando se trasladaban en un taxi de Tecamachalco a Acatzingo, la fotografía más compartida es la de Jenyfer. Ella tiene 21 años de edad y era quien conducía el taxi.

A diario, su mamá suplica que se la regresen: “no queremos problemas, solo queremos saber dónde la dejaron para ir por ella”, escribe en sus redes sociales.

Publicación de X: boletín de búsqueda de Jenyfer Román Moya.

Según información proporcionada a Ambas Manos, el taxi en el que viajaban se localizó instantes después de su desaparición. Los responsables abandonaron el vehículo con un bebé, al parecer, hijo de Andrea.

Publicación de X: boletín de búsqueda de Andrea Rodríguez Flores.

El pasado viernes, la mamá de Jenyfer se trasladó a la ciudad de Puebla y acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con la esperanza de escuchar que hay avances importantes en la investigación y las autoridades tienen indicios sobre el paradero de su hija, pero no fue así.

La desaparición de una familia en Tecamachalco

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado boletinó la desaparición de Jenyfer, de 21 años; Pedro, de 36; María Félix, de 46 y Andrea, de 17. También la Fiscalía de Puebla emitió boletín de búsqueda, pero en ningún momento las autoridades mencionaron que desaparecieron al mismo tiempo.

Publicación de X: boletín de búsqueda de María Félix Flores Monterrosas.

En las descripciones, pareciera que cada persona fue vista por última vez en distintos lugares y la fecha de su desaparición solo es coincidencia, pero no es así.

Pedro iba con su pareja María Félix y la hija de esta, Andrea y solicitó a su sobrina taxista un viaje de Tecamachalco a Acatzingo. Jenyfer condujo, pero en el trayecto, tal vez, los interceptaron y levantaron.

Publicación de X: boletín de búsqueda de Pedro Román Castillo.

En realidad, no se sabe exactamente qué ocurrió, solo horas después ubicaron el taxi en Acatzingo, estaba abandonado. De todos ellos, hasta el momento se desconoce el paradero.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.