Una mujer identificada como Keyla P., de 24 años, asaltaba a transeúntes en calles de la ciudad de Puebla acompañada de su hija de 3 años. 

Anoche, tras una intensa persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detuvieron a bordo de un vehículo robado. Al hacer la revisión, los policías descubrieron que iba con la niña. 

A la mujer la señaló una ciudadana de haberla despojado de sus pertenencias. Es decir, la asaltó, en la 13 Sur y 19 Poniente, del Barrio de Santiago. 

La ahora detenida huía a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color negro, con reporte de robo. El auto quedó asegurado durante la detención que se concretó a la altura de la colonia Reforma. 

Fue en esos momentos que los uniformados hallaron a una menor de 3 años de edad al interior del carro, hija de la mujer. Entonces, personal del Departamento de Atención a Víctimas resguardó a la niña para canalizarla con la dependencia correspondiente. 

Mientras tanto, a Keyla la pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por los delitos de robo a transeúnte y detentar un vehículo con reporte de robo, para resolver su situación jurídica. 

Keyla asaltaba acompañada de su hija y fue detenida este 17 de abril.
Auto color negro. credit: Especial

Keyla asaltaba acompañada de su hija; cae asaltante de negocios al oriente de la ciudad 

En otra acción policial, en calles de la colonia Álamos Vista Hermosa, policías de la SSC detuvieron al “Aquino”, integrante de “Los Yers”, banda criminal que se dedica al robo a negocio. 

A Juan P., de 32 años lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud. Tenía en su posesión una bolsa de plástico que almacenaba marihuana. 

También le fue asegurada una motocicleta marca Honda, color gris, la cual estaría involucrada en más eventos delictivos. 

Por ello quedo a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación. 

Descuento Puebla a Ciudad de México