Al grito de ¡justicia!, este día le dieron el último adiós a Jorge Alberto Fuentes Serrano, el taxista que murió después de chocar con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla en el bulevar 5 de Mayo.

La familia de “El Izquierdo”, como lo llamaban de cariño, se hizo cargo de los gastos funerarios. Hasta el momento, ninguna autoridad de la SSC se ha acercado con ellos.

Jorge Alberto tenía entre 15 y 20 años laborando como taxista. Sus compañeros del gremio estuvieron en el velorio, cortejo fúnebre y sepelio. Dijeron que era muy responsable y siempre llegaba a su base a laborar en el turno nocturno.

“El Izquierdo”, de 49 años de edad, dejó en la orfandad a un menor de edad y a otros jóvenes que están cursando la universidad. Estefanía, una de sus hijas, mencionó brevemente al terminar el entierro lo siguiente:

Solo pido justicia para mi papá porque no se está haciendo nada. No están agilizando las cosas, él no merecía esto”.

Antes de romper en llanto, la joven dijo que hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento de Puebla ni de la SSC se ha acercado a ellos. Fueron sus abuelitos, los papás de Jorge Alberto, quienes solventaron los gastos funerarios y demás que han ido saliendo.

El cuerpo del taxista llegó en un ataúd café a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la colonia Mártires del Trabajo. Primero se ofició misa de cuerpo presente y de ahí partieron al panteón Puerta del Cielo en Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

Policía que conducía la patrulla está detenido; su compañera sigue grave

El choque entre la patrulla de la SSC con número 086 y el taxista de la línea X-Cero, unidad 124 ocurrió la mañana de ayer. Según un video que captó el choque, eran las 06:07 horas cuando la patrulla circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo con las luces encendidas. Al llegar a la 25 Oriente se pasó la luz roja del semáforo y embistió al taxista.

A su arribo, los paramédicos encontraron graves a una mujer policía y al taxista. Aunque a ambos les brindaron los primeros auxilios, Jorge Alberto murió en el lugar.

Fuentes al interior de la SSC revelaron a Ambas Manos que el policía que conducía la patrulla, identificado como Alfredo P. L., se encuentra detenido por el delito de homicidio culposo. En las próximas horas será su audiencia inicial.

En tanto, Ana Luis V. C., de 32 años de edad, la policía que viajaba de copiloto, se encuentra internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Su estado de salud se reporta grave.

Por último, taxistas preparan una marcha para exigir justicia para Jorge Alberto. Sin embargo, no se ha revelado el día y la hora.