Un joven de 23 años de edad identificado como Fernando fue asesinado a puñaladas por la expareja sentimental de su novia en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo a reportes policiacos, todo ocurrió durante la noche del domingo 26 de febrero en la comunidad de San Matías Cocoyotla.

La novia de Fernando declaró a las autoridades que ambos se dirigían a un baile y caminaban sobre la calle Chignahuapan cuando tres hombres, incluido su exnovio, se dirigieron a ellos y comenzaron a golpearlo.

Después, su exnovio lo apuñaló en varias ocasiones a la altura del tórax y posteriormente él y sus cómplices se dieron a la fuga.

A Fernando lo asesinó la expareja de su novia en San Pedro Cholula

Tras el llamado de auxilio, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil. Una versión refiere que cuando los cuerpos de emergencia arribaron, Fernando ya no tenía signos vitales; otra que murió cuando lo trasladaban al hospital.

Tras confirmarse el fallecimiento, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La FGE se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y el inicio de la investigación. Aunque ya identificaron al responsable aún no lo detienen.

También durante la noche del domingo y madrugada de hoy, ocurrió una riña durante el cierre de carnaval de la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla. El saldo fue un hombre muerto y dos heridos.

Uno de los factores fue la ingesta de alcohol, ya que por toda la calle quedaron vasos de micheladas, caguamas y alcohol etílico. Las personas involucradas se encontraban en una de las carpas cuando comenzó una discusión con otro grupo de hombres.

De momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra las víctimas. Luego el sujeto huyó del lugar aprovechando la multitud que ahí se encontraba. 

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.