Jorge H.R es el joven baleado durante un violento asalto en la colonia Maravillas; no era estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Fuentes policiales confiaron a Ambas Manos que Jorge regresaba de su universidad privada ubicada en el Centro de la ciudad de Puebla.

El pasado lunes, alrededor de las 19:30 horas, llegó a su domicilio ubicado en la calle Cordillera Septentrional esquina con Sierra de Guadarrama, a un costado del ITP. De ahí la confusión.

Justo cuando entró, Jorge vio que delincuentes tenían sometidos a sus familiares para robarse objetos de valor.

Previo a ello, al menos tres sujetos con armas de fuego llegaron a la casa y tocaron el timbre. La empleada, confiada abrió la puerta y con lujo de violencia ingresaron.

Los delincuentes sometieron a los habitantes y los obligaron a tirarse al suelo. Al mismo tiempo le exigieron directamente al papá de Jorge, quien es comerciante, el dinero en efectivo que tenía guardado.

El señor apenas había regresado de sus labores cotidianas, por lo que se presume que ya sabían sus movimientos.

Justo llevaba 80 mil pesos, producto de las ventas del día, los cuales no tuvo otra opción que entregar a los asaltantes.

Cuando los ladrones ya preparaban su huida, se encontraron a Jorge en la puerta. Por ello le dispararon hiriéndolo en la espalda y así se fueron con el botín.

En medio de la confusión, se difundió inicialmente que la víctima era estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla, lo cual resultó ser incorrecto.

Sin embargo, esta información errónea generó una ola de preocupación e indignación entre los estudiantes de dicha institución.

Hoy se organizaron y llevaron a cabo una manifestación en la avenida Tecnológico y Calzada Zaragoza para exigir mayor seguridad ante los constantes robos a transeúntes, viviendas y negocios, por la falta de vigilancia policial.