El conductor de la ruta Azteca que anoche fue asesinado sobre la Vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis se llamaba Jesús y sus compañeros lo conocían como “Igor”. 

Jesús trabajó como operador en varias rutas del transporte público como la 52 y también era amigo del gremio taxista. Las personas que lo conocieron aseguran que era tranquilo y trabajador, que no merecía una muerte así. 

Era tranquilo porque no se metía en problemas. El tiempo que lo conocí, fue buena persona el buen Jesús”. 

En redes sociales, familiares de Jesús dijeron que fue injusta la forma en la que le arrebataron la vida y los responsables no tienen idea del “caos familiar” que provocaron “justicia para una persona que no merecía terminar así”. 

A Jesús, conductor de la ruta Azteca, lo asesinaron en la Vía Atlixcáyotl 

Como todos los días, Jesús salió a ganarse el pan de cada día. Manejaba la unidad 45 de la ruta Azteca sobre la Vía Atlixcáyotl. De hecho, llevaba pasaje cuando a la altura de Plaza Solesta sujetos le dispararon desde un automóvil en movimiento. 

Tras matar al conductor, los homicidas huyeron rumbo a la caseta de Atlixco. El microbús quedó detenido en la avenida Osa Mayor porque Jesús perdió la vida de forma inmediata. 

Llenos de pánico, los pasajeros solicitaron ayuda al número de emergencias y poco después arribaron paramédicos y elementos de la Policía Estatal y Municipal. Automovilistas que circulaban por la zona creyeron que se trató de un asalto, luego se confirmó que había una persona sin vida. 

Jesús conducía una unidad de la ruta Azteca, cuando en la vía Atlixcáyotl le dispararon.
En la penumbra, cuatro personas esperan al lado de la unidad de la ruta Azteca, a cuyo chofer asesinaron. credit: Agencia Enfoque

Por unos momentos, los pasajeros quedaron en resguardo de la autoridad y por su declaración se descartó un intento de asalto. Nadie se subió a la ruta o quiso asaltarlos, dispararon desde un automóvil en movimiento directamente a Jesús. 

Por ello, la principal línea de investigación es un ataque directo. Sin embargo, se desconoce si previamente Jesús tuvo un altercado con otro conductor o cuál sería el motivo de su homicidio. 

Tuis de la SSP, dando a conocer que fue directo el ataque contra Jesús, el chofer de la ruta Azteca asesinado.
maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.