La madrugada de este domingo ocurrió un intento de feminicidio en la colonia Granjas del Sur de la ciudad de Puebla. Un sujeto golpeó a su esposa hasta provocarle traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre se encontraba en estado de ebriedad, pero gracias al auxilio de vecinos fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Foto del sujeto detenido en Granjas del Sur detenido por golpear a su esposa y provocarle traumatismo craneoencefálico. credit: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que vecinos de la colonia escucharon la golpiza y de inmediato llamaron para pedir auxilio. Al mismo tiempo intentaron ayudar a la mujer y rompieron los cristales de la vivienda para entrar.

Cuando pudieron ingresar, su vecina ya estaba tirada en el piso, inconsciente y sangrando de la cabeza. Ahí también estaba su hijo.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de Protección Civil. Los paramédicos valoraron a la víctima y la trasladaron a un hospital para recibir atención especializada.

Personal de Atención a Víctimas de la SSC brindó acompañamiento psicológico y legal al hijo de la pareja, así como a una vecina testigo de los hechos.

En octubre pasado, Daniela, una niña de tan solo 6 años de edad, fue víctima de feminicidio en la colonia Granjas de San Isidro, también en la capital poblana.

La necropsia arrojó que Daniela murió a consecuencia de un traumatismo cerrado de tórax con lesión visceral. La golpearon hasta la muerte en su domicilio; luego su papá la llevó a una farmacia cercana, pero el médico ya no la quiso atender porque ya no tenía signos vitales. Cuando notificaron a la Policía Municipal y uniformados arribaron al domicilio, los familiares dijeron que la niña se cayó.

Por este feminicidio hay seis personas detenidas y vinculadas a proceso: el papá, la madrastra, los abuelos paternos, una tía y la tía abuela.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.