Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por pobladores de San Nicolás Buenos Aires quienes, cansados de la inseguridad, lo atraparon, amarraron del cuello y lo golpearon. Al final, la policía municipal lo rescató.

De acuerdo a los reportes fue la noche del domingo 6 de octubre cuando los habitantes señalaron a tres hombres de rateros. Sin embargo, se desconoce si los descubrieron en flagrancia o qué robaron, supuestamente. 

Dos de ellos lograron escapar, pero atraparon a uno y en cuestión de minutos y tras el llamado al pueblo mediante las campañas de la iglesia, decenas de habitantes se concentraron en el punto dispuestos a hacer justicia por propia mano.

Primero le propinaron una golpiza, luego le amarraron una soga al cuello y amenazaron con quitarle la vida, pues dijeron que están hartos de la inseguridad que cada día crece más.

Presunto ladrón ensangrentado del rostro y con una soga en el cuello tras un intento de linchamiento en San Nicolás Buenos Aires. credit: Especial

Ante la situación, elementos de la policía municipal activaron a tiempo el protocolo correspondiente para salvar el hombre y evitar el linchamiento. No obstante, la multitud enardecida estaba dispuesta a hacer justicia por su propia cuenta.

Policías activaron el protocolo y rescataron al presunto ladrón

Tras el diálogo con las personas, los oficiales aseguraron al presunto delincuente y lo llevaron a las instalaciones de la comandancia para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre por la golpiza que recibió. Los pobladores dijeron que él y sus cómplices son originarios de la comunidad de Pozo Guerra, perteneciente al municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Mientras tanto, en redes sociales circulan imágenes del presunto responsable y se pide a los pobladores que denuncien si lo reconocen.

En octubre de 2022 la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires linchó a una pareja, hombre y mujer. Los señalaron de dedicarse a robar niños, pero no pudieron comprobarlo.

Buen fin - estrella roja