Un supuesto elemento de la Guardia Nacional (GN) estuvo a punto de ser linchado por pobladores del municipio de Santa María Coronango tras atropellar y matar a un joven.

La gente señaló que intentaban retener al responsable para entregarlo a las autoridades ministeriales. Sin embargo, se les escapó cuando vio que lo iban a golpear.

De acuerdo a testigos, el fatal accidente se registró alrededor de las 02:30 horas sobre la calle Belisario Domínguez casi esquina con Independencia de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar del citado municipio.

Esto cuando el presunto agente federal, en aparente estado de ebriedad, circulaba a exceso de velocidad con su automóvil de la marca Honda, de color gris y con placas del estado de Tlaxcala.

El oficial, que en esos momentos iba vestido de civil, no pudo controlar su vehículo y terminó arrollando a un joven que caminaba en esa intersección. De inmediato se juntaron vecinos y pidieron la presencia de los cuerpos de emergencias.

El responsable, en su intento de huir, chocó contra una camioneta, por lo que ahí lo rodearon habitantes que lo retuvieron.

El hombre dijo llamarse Carlos N., de 25 años, ser originario de Santa Bárbara Almoloya, municipio de San Pedro Cholula y pertenecer a la Guardia Nacional (GN).

Carlos N., elemento de la GN que atropelló y mató a un joven en Coronango. credit: Especial

En un descuido, el seudo guardia logró darse a la fuga, dejando su vehículo abandonado, mismo que quedó asegurado para las indagatorias pertinentes.

Vecinos puntualizaron que a pesar de que no es parte de sus funciones, los policías municipales de Coronango pretendían realizar el levantamiento de cadáver.

Por ello, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que realizara las diligencias, pues el cuerpo seguía tendido hasta la mañana de este domingo.

BANNER RUMBO