El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, fue agredido y estuvo a punto de ser apuñalado por dos hombres.

A las 6:30 de la tarde de este martes 21 de mayo el candidato arribó a la junta auxiliar de La Purísima de Bravo. En ese lugar estaba programada la reunión con pobladores.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, fue agredido y estuvo a punto de ser apuñalado por dos hombres.
Adán Galdino Silva Valeriano, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Palmar de Bravo. credit: Especial

Sin embargo, mientras daba su mensaje llegaron simpatizantes de otro partido, sin especificar cuál. Debido a que comenzaron a insultarlo con palabras altisonantes, el candidato, para evitar un problema, decidió concluir su mensaje.

De acuerdo a testimonios de personas que estuvieron presentes en la reunión, Adán Silva se acercó para despedirse de las personas. En ese momento, dos hombres acompañados de una mujer lo insultaron y amenazaron.

Luego, uno de los agresores sacó una arma blanca de entre sus ropas  para atacar al candidato, pero no lo logró.

Personas del equipo de campaña del candidato reaccionaron de inmediato y evitaron que fuera lastimado. Ante tales hechos, el evento se suspendió.

Aparentemente, los agresores se encontraban bajo los influjos del alcohol y se desconoce si los detuvieron.

Durante este proceso electoral, en Puebla, candidatos de diferentes partidos son víctimas de agresiones y amenazas.

Incluso, asesinaron el 23 de marzo al candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González.

Un caso reciente ocurrió en el municipio de Oriental, donde durante las primeras horas del pasado domingo sujetos armados balearon la casa de Jesús Moncada Gómez, el candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal.

El aspirante de Morena a la alcaldía de ese mismo municipio, Fidel Flores Concha, denunció días antes que una de sus colaboradas también sufrió un atentado pues tirotearon su domicilio.

BANNER RUMBO
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.