Dos personas lesionadas fue el saldo de un incendio en un taller de tapicería en el municipio de San Pedro Cholula. Las víctimas intentaron apagar el fuego.

Una enorme columna de humo alertó a vecinos de la zona, por lo que dieron aviso a corporaciones policiacas. 

En respuesta bomberos de la Dirección Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron a la calle 25 Oriente número 404 Barrio de Mexicaltzingo. Las llamas alcanzaban una altura de más de cinco metros.

Los tragahumo controlaron la ignición y realizaron labores de remoción de escombros, a fin de prevenir riesgos.

En el lugar se consumió borra y algunas estructuras de madera que se utilizaban en el taller de tapicería.

Francisco y su esposa, las víctimas del incendio de San Pedro Cholula

El dueño del inmueble, Francisco “N” de 48 años y su esposa sufrieron quemaduras de primer grado por radiación. Afortunadamente, sus heridas no ponían en riesgo su vida, por lo que se le brindó atención médica y se les hicieron recomendaciones para evitar un futuro incidente.

Bomberos trabajando en el sitio donde ocurrió un incendio en el municipio de San Pedro Cholula.

Incendio en fábrica de San Martín Texmelucan: evacúan a cientos de personas

El viernes 21 de octubre hubo un incendio en una fábrica de San Martín Texmelucan. Evacuaron a cientos de personas por las llamas que consumieron toneladas de cera.

De acuerdo con reportes, un corto circuito provocó el fuego en el acceso principal de la bodega. En cuestión de segundo, las llamas se propagaron.

Los empleados que se encontraban llamaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda pues las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura.

Bomberos del estado llegaron a la calle La Paz de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Ahí, comenzaron los trabajos y controlaron el incendio que se encontraba fuera de control.

Minutos después, Protección Civil y policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron a la zona para apoyar a las labores de rescate.

Ante el temor de que el fuego se prolongara a tres depósitos de gas L.P, desalojaron a unas cien personas cercanas al siniestro.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.