La mañana de este 5 de febrero, se registró un incendio en Office Depot, ubicado sobre el Circuito Juan Pablo II. El siniestro obligó a evacuar a 30 trabajadores que se encontraban en el inmueble. 

Alrededor de la 7:10 de la mañana, los cuerpos de emergencia recibieron una llamada. En ésta, alertaban que de la tienda ubicada en la 27 sur y Circuito Juan Pablo ll comenzaba a salir humo. 

Las unidades de emergencia se trasladaron de inmediato al sitio y se dirigieron a la parte nororiente de la parte posterior de la tienda. 

Por el incendio del Office Depot de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, tuvieron que sacar a 30 trabajadores.
Bombero observa el huno que sale de un pasillo del Office Depot. credit: Especial

En ese lugar, comenzó a quemarse producto de papelería, por lo que bomberos de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado trabajaron para sofocar la ignición. 

En total, se afectaron más de 200 metros cuadrados. Sin embargo, los tragahumo lograron controlar el fuego y así evitar que se extendiera por toda la tienda. 

Video en X: Se incendia el Office Depot en la ciudad de Puebla.

Por incendio en Office Depot del circuito, rescatistas desalojan a mascotas de Petco 

Por las emisiones de humo, personal de rescate también desalojó a varias mascotas que se encontraban al interior de la tienda Petco. La cual está ubicada a un costado de la papelería. Asimismo, revisaron a los animales para descartar que estuvieran intoxicados.

Con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se acordonó la zona. 

Los rescatistas trabajaron por más de dos horas para sofocar las llamas y realizar mitigación y control de riesgos para evitar que hubiera una reignición. 

El incendio dejó cuantiosos daños materiales, sin embargo, no hubo personas lesionadas ni víctimas qué lamentar. 

De momento, se desconocen las causas del fuego, pero se cree que el causante fue un corto circuito. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.