Durante la madrugada de este jueves 16 de mayo se registró un incendio en una fabrica de veladoras en la comunidad de San Francisco Tepeyac del municipio de San Martín Texmelucan.

Bomberos de la localidad, con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayudan a las labores de control y sofocación del fuego.

Sin embargo, debido al material altamente inflamable, los trabajos se complicaron. Por ello, las autoridades han pedido apoyo de bomberos de otros municipios para poder apagar las llamas.

Incluso, al lugar también arribaron bomberos del estado de Tlaxcala y hasta pipas particulares se han sumado a los trabajos. Y es que el agua no se da abasto para apagar la ignición que ya consumió un área de más de 100 metros cuadrados.

La columna de humo negro se logra ver desde diferentes localidades aledañas a San Martín Texmelucan. Incluso, el cielo de Santa Ana Xalmimilulco se ha oscurecido debido a la densa bruma gris que ha generado el fuego.

La zona se encuentra acordonada por los elementos de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan. Además, se está en espera del arribo de Protección Civil Municipal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, solo existen daños materiales.

Desalojan a 30 familias por incendio en fábrica de veladoras de San Martín Texmelucan

De manera preventiva, evacuaron de sus casas a unas 30 familias que viven cerca de la fábrica. Así, se evitará que el fuego alcance las viviendas y ponga en riesgo su integridad física.

Las calles aledañas al siniestro se encuentran cerradas para permitir el trabajo de cuerpos de rescate.

Hace dos años, el 21 de octubre del 2022, bomberos del estado atendieron un incendio en la calle La Paz de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, también en San Martín Texmelucan.

En aquella ocasión un corto circuito provocó una ignición que se extendió con rapidez y consumió 400 metros cuadrados de una fábrica donde se elaboraban veladoras. Ese día fueron evacuadas más de cien personas.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.