Otro ejecutado  en Tecamachalco; la mañana de este viernes 31 de marzo se localizó un cuerpo embolsado y con un mensaje encima. 

Los  responsables le dejaron un escrito en una cartulina que decía: “esto le pasa a la gente que anda robando en las casas”.

Alrededor de las 9:00 am, las corporaciones de emergencia recibieron el reporte de un cadáver abandonado en el camino de terracería que lleva al Antiguo Camino a Santa Rosa. Esto en el barrio de San Martín De Porres.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano. El cual estaba envuelto en bolsas negras para basura y cinta canela. 

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano,
Cuerpo embolsado de un hombre en Tecamachalco. credit: Especial

Los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso del cuerpo embolsado en Tecamachalco al Agente del Ministerio Público para que se iniciaran las diligencias correspondientes.

Embolsado en Tecamachalco, a cinco días de los dos ejecutados

Hace cinco días ejecutaron a dos personas en ese mismo municipio. En la calle Camino Real Oriente y la calle 5 Poniente en la comunidad de La Purísima mataron a dos hombres a tiros.

Los cuerpos quedaron tirados en el asfalto, a la vista de todos los que viven y transitan por ahí. Poco después, familiares identificaron a las víctimas como Javier de 25 años y Horacio, de 36 años.

Antes, el 8 de marzo, ejecutaron a cinco también en las calles de Tecamachalco. Las autoridades informaron que se trataba de prestamistas del sistema “gota a gota” que ya operan en el municipio.

Las víctimas estaban afuera del edificio cuando una camioneta se detuvo ligeramente frente a ellos. Luego, los tripulantes de dicha unidad accionaron sus armas en múltiples ocasiones. En el sitio perdieron la vida dos hombres y dos mujeres. Otros dos sujetos recibieron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital. Uno de ellos también murió.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.