La iglesia de San Sebastián Aparicio donde ocurrió una explosión no tenía ningún tipo de permiso para almacenar pirotecnia en el atrio.  

Así lo reveló el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida. 

En entrevista, dijo que PC municipal tuvo presencia inmediata en el lugar, tras la explosión de los fuegos artificiales en el centro religioso. 

Solo se detectaron daños materiales como vidrios rotos, pues no hubo lesionados, ni fallecidos. 

Destacó que, durante la revisión por parte de la autoridad, se detectó que no existía ningún tipo de permiso para el almacenamiento de la pirotecnia. Por ello, el área de Gestión de Riesgos deberá proceder a emitir la sanción correspondiente. 

El director precisó que es fundamental que quienes utilicen fuegos artificiales cumplan con los requisitos de traslado, detonación y póliza de seguro. 

Todos los eventos donde se use dicho producto deben de contar con una autorización previa de PC. 

Manejo de pirotecnia en la iglesia de San Sebastián de Aparicipo debió tener aval de Sedena

Además, el manejo de la pirotecnia se debe realizar por medio de un profesional que esté avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Gestión de Riesgos, encargada de emitir una liberación. 

Video en Twitter del director de Protección Civil del municipio de Puebla, quien habla sobre la explosión de pirotecnia en la iglesia San Sebastián de Aparicio.

El funcionario municipal aseguró que no hay sitios clandestinos para la elaboración y venta de fuegos artificiales en la capital. Estos lugares se concentran solo en la periferia del estado y es la Sedena la encargada de hacer las supervisiones para regularlos. 

Fue el pasado 27 de junio cuando ocurrió la explosión en la iglesia de San Sebastián Aparicio a consecuencia del resguardo de pirotecnia. Causó alarma entre los habitantes de la junta auxiliar. 

Además de esto, Gilberto González reveló que la semana pasada se atendieron 24 incendios. Cinco en casas habitación, tres en comercios y el resto en barrancas y lotes baldíos, esto a consecuencia de la onda de calor.  

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.