Vinculan a proceso al hombre que hace una semana supuestamente robó una maleta que en su interior tenía una cabeza humana, esto en la Unidad Habitacional La Margarita. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó la determinación judicial. Aclaró que el personal a su cargo solamente atendió el auxilio; el caso lo investiga y atiende la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

El presunto ladrón inicialmente comentó que había robado una maleta y que al llegar a su casa, en La Margarita, descubrió que en su interior contenía una cabeza humana. Fue por eso que decidió llevarla al módulo de policía que se encuentra por el Cobaep y entregarla.  

Sin embargo, las autoridades policiales de detuvieron y entregaron al Ministerio Público para la investigación y determinar su situación jurídica. Es así, que ante posibles sospechas de que haya participado en un crimen, lo llevaron a audiencia. 

En el acto, el juez de control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de ocultamiento, inhumación, o exhumación de un cadáver. Y es que al momento esta persona no ha podido aclarar realmente qué es lo que pasó. Es decir, cómo y dónde supuestamente robó la maleta.  

Ante eso, se espera que más adelante el detenido proporcione mayores detalles y pueda esclarecerse lo ocurrido. 

Aquí se informó cuando la mañana del pasado 30 de abril, alrededor de las 9 horas, al número de emergencias 9-1-1 se dio aviso sobre la presencia de un hombre que estaba en posesión de una maleta con una cabeza humana. 

Esto generó de inmediato una gran movilización de policías de diversas corporaciones así como de técnicos en urgencias médicas. Todos se trasladaron al módulo de vigilancia que se ubica en la calle 42 Sur y 67 Oriente, cerca del Cobaep. 

Luego de confirmar el reporte, los agentes policiacos del municipio procedieron a la detención del sujeto. El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. 

HOT SALE Estrella Roja