Un hombre de la tercera edad encontró la muerte cuando intentaba arreglar un tractor agrícola en el municipio de Los Reyes de Juárez y la pesada unidad le cayó encima.

El trágico accidente ocurrió en terrenos de cultivo cercanos a la carretera que conduce de Los Reyes de Juárez a la comunidad de Guadalupe Calderón, cerca del paraje conocido como Monte de Los Ramírez, en la junta auxiliar de San Juan Acozac.

La víctima, identificada como José Francisco “Ch”, de 66 años de edad, originario y vecino de esta misma demarcación, salió a arar unos terrenos de cultivo con dicho tractor de la marca New Holland. Sin embargo, presentó algunas fallas, situación que obligó al señor a descender para revisarlo.

Al parecer, el freno del pesado vehículo se venció por lo que mientras don José se encontraba debajo de la unidad esta rodó y le pasó por encima con una de sus llantas.

El señor perdió la vida de manera instantánea pues el tractor le aplastó el tórax y le rompió la columna.

Campesinos que estaban cerca y escucharon los gritos de sufrimiento de inmediato llamaron a los números de emergencia. Posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona la acordonaron policías municipales que solicitaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hicieran cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran con las investigaciones de rigor.

El cuerpo del señor José Francisco se trasladó al anfiteatro del municipio de Tepeaca, en donde los médicos forenses se encargaron de practicarle la necrocirugía de rigor.

Hasta el lugar acudieron familiares del occiso para hacer la reclamación del cadáver y encargarse de darle cristiana sepultura.

BANNER RUMBO