Rubén de la Rosa Moreno, alias “El Moto”, subdirector de la Policía y Tránsito Municipal de Amozoc y sobrino del alcalde Mario de la Rosa, chocó contra una camioneta en la que viajaban mujeres y niños. Presuntamente viajaba en estado de ebriedad. 

Los afectados también identificaron que, con “El Moto”, viajaba uno de sus primos; es decir, un hijo del alcalde de Amozoc. Se trataría de Jafet de la Rosa. 

Todo ocurrió la tarde del 30 de julio cuando un equipo de béisbol femenil originario del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo regresaba a casa después de jugar. 

Las mujeres y niños viajaban en una camioneta Chrysler Voyager con placas de circulación TYA-77-35 sobre la carretera federal a Tehuacán. Entonces, a la altura de la colonia las Ánimas otra camioneta las impactó. 

Se trató de una Suburban color negro con placas de circulación UBV-012-A, de Puebla. Donde viajaban los familiares de Mario de la Rosa en aparente estado de ebriedad. 

Rubén de la Rosa Moreno, alias “El Moto” y sobrino del alcalde de Amozoc, chocó contra mujeres y niños a bordo de un vehículo.
“El Moto”, al lado de la Suburban con la que chocó, supuestamente, en estado de ebriedad. credit: Facebook

Tras el accidente provocado por el sobrino del alcalde de Amozoc, una mujer embarazada resultó herida y tuvieron que trasladarla a un hospital particular. Su estado de salud se reporta grave. 

Al no tener una respuesta de las autoridades, las afectadas decidieron exponer la situación en redes sociales y compartieron fotografías.  

El que aparece en la foto es sobrino del señor Mario de la Rosa. Le apodan “El Moto” e iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. No están dando nada (de apoyo), ni están detenidos. Solo la policía se llevó los vehículos al corralón”, escribieron junto a las imágenes. 

Hasta la publicación de esta nota ni el ayuntamiento ni el alcalde de Amozoc habían emitido alguna postura. Sin embargo, no es la primera vez que sus hijos se ven involucrados en escándalos. 

Incluso se les acusa de disparar contra la casa del expresidente municipal, Alfredo Bretón Sánchez. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.