Los hermanos y músicos originarios del municipio de Huixcolotla, Martín y Armando Estrada Valdés son las víctimas del mortal choque registrado durante los primeros minutos de este domingo en la autopista México-Puebla.

Ellos eran quienes viajaban en el Jetta color rojo que se impactó en uno de los pilares que sostienen el segundo piso de la autopista, a la altura de la Volkswagen. Ambos quedaron prensados y perdieron la vida.

Vista de las placas del Volkswagen tipo Jetta color rojo que chocó contra un pilar de la autopista México-Puebla. credit: Especial

Armando conocido como “Manchos” y Martín alias “La Cocotita” eran integrantes del grupo “Los Dueños” de José Luis Estrada. En el medio de la producción de audio y medio musical no dan crédito a la noticia.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro pésame a la Fam. Estrada ‘GRUPO LOS DUEÑOS’ de Huixcolotla, Puebla. Un abrazo hasta el cielo a nuestros grandes amigos Armando Estrada Valdés y Martín Estrada. Que en paz descansen”.

Fotos en blanco y negro de los hermanos Martín y Armando Estrada, víctimas mortales en un choque en la México-Puebla. credit: Facebook

Los hermanos Estrada llevaban años dedicándose a la música, por lo que en esa región eran muy conocidos. En redes sociales ya hay decenas de publicaciones que no dan crédito a su muerte.

Hermanos y músicos originarios de Huixcolotla, víctimas del choque en la México-Puebla

Durante la madrugada de este 17 de marzo, los hermanos Armando y Martín circulaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación XWV868B del estado de Tlaxcala en dirección a Puebla.

Publicación en X: identifican a las víctimas del accidente en la México-puebla, son hermanos y originarios de Huixcolotla.

Aparentemente el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control y el vehículo salió proyectado contra uno de los pilares del segundo piso de la autopista. Luego la unidad rebotó y quedó sobre el carril de alta.

Los hermanos y músicos originarios del municipio de Huixcolotla, Martín y Armando Estrada Valdés son las víctimas del mortal choque registrado durante los primeros minutos de este domingo en la autopista México-Puebla.
Volkswagen tipo Jetta color rojo destrozado de la parte delantera en la México-Puebla. credit: Especial

Otros conductores que pasaban por la zona llamaron al número de emergencias y minutos después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas. Tras valorar a los tripulantes, informaron que ninguno tenía signos vitales.

Sin embargo, los cuerpos estaban prensados, por lo que fue necesario solicitar apoyo de elementos de Recate Urbano.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.