Vecinos de la colonia Uemac, en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), hallaron una osamenta humana a orillas de una barranca, esta tarde; se presume, podría ser Jesús Alejandro, el joven que en agosto del año pasado se arrojó al río Alseseca desde un puente y nunca fue localizado.

Fueron vecinos quienes al caminar a orillas del río, a la altura de la calle Ciencias Naturales, se llevaron la sorpresa al ver lo que parecía un esqueleto humano.

De inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al inspeccionar el lugar, confirmaron que se trataba de una osamenta.

Ante eso, resguardaron la zona y se dio aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.

Así, más tarde acudieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)  asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias correspondientes.

Podría ser el joven que en agosto del año pasado se aventó desde un puente en Alseseca

Fuentes policiales presumen, tentativamente, que podría tratarse del joven que el 17 de agosto de 2023 se arrojó desde un puente peatonal en la colonia Alseseca y a la fecha se ignora su paradero.

Publicación de X: localizan osamenta que tal vez sería del joven que en 2023 se arrojó al río Alseseca.

Y es que es el mismo río que circula desde aquella zona hasta justo donde este día se descubrió la osamenta humana.

El caso de quien más adelante identificaron como Jesús Alejandro Torres Reyes, de 19 años de edad, se hizo viral en redes sociales. Lo anterior, debido a que se difundió un video donde se observa cuando se arroja al río que estaba crecido por las lluvias constantes de ese tiempo.

El joven fue ampliamente buscado por personal de Protección Civil Municipal y Elementos de Bomberos del Estado, por más de una semana, incluso con ayuda de perros entrenados; sin tener éxito alguno.

Solamente se encontró una maleta, con la que sus familiares supieron que pertenecían a él.

Aunque existen posibilidades de que se trate de Jesús Alejandro, habrá que esperar a los resultados de crono diagnóstico, medicina forense y muestras comparativas de ADN.

Hasta entonces se podrá confirmar o descartar que se trate de él a siete meses de su no localización.

Encuentran cuerpo calcinado tras quema de pastizal en La Margarita

También esta madrugada descubrieron un cuerpo calcinado, después de que Bomberos extinguieron la quema de un pastizal en La Margarita.

Se presume que se trata de un indigente de los que acostumbran tomar y dormir por la zona. Aunque el caso ya lo investiga la Fiscalía General del Estado.

BonoBus BUAP