La mañana de este 31 de enero, pobladores hallaron un cuerpo dentro de una maleta en calles de San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. En el lugar había un mensaje de amenaza escrito en una cartulina. 

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando vecinos del barrio de Santa Clara la Venta reportaron que sobre el Camino a Totonilco había tres maletas de las cuales escurría sangre. Además, se notaban partes de un cuerpo humano.  

El reporte se canalizó a corporaciones policiacas. Entonces, elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de Seguridad Pública (SSP) del estado se movilizaron al punto.  

En el lugar confirmaron que a un costado de un predio había tres maletas con restos humanos. Se trató de un cuerpo desmembrado que delincuentes dejaron en el sitio durante las primeras horas de este miércoles.  

Se sabe que las partes del cadáver corresponden a una sola persona. También, se notificó que en el lugar se encontró una cartulina con un mensaje de amenaza. Era presuntamente era de un hombre dedicado al robo de autopartes y de casa habitación.  

En el mensaje también se escribió que “El Operativo Barredora” del CJNG habría sido el que ejecutó, descuartizó y abandonó el cuerpo en San Francisco Totimehuacan.  

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de cadáver. Así, pudo iniciar las indagatorias para dar seguimiento a la investigación que los lleve a dar con los responsables.  

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) se encargó de llevar las partes del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.