La mañana del 29 de agosto fue hallado el cadáver de un varón en el municipio de Jonotla, el cual presentaba signos de tortura, estaba atado y con una bolsa en la cabeza. Fue identificado como gerente de un hotel en Cuetzalan.

El ahora occiso, en vida respondía al nombre de Alfonso V., tenía 46 años y era el gerente del Hotel Elizabeth ubicado en el municipio de Cuetzalan.

El homicidio es investigado bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TETELA-1/009295/2022.

El cuerpo fue hallado por vecinos de la zona quienes alertaron a los números de emergencia debido a que a un costado de la carretera Jonotla – Tuzamapan a la altura del kilómetro 3.9 cerca del rancho conocido como La Mujunera.

En este lugar se encontraba un bulto envuelto con una manta blanca por lo que al hacer una inspección del lugar, se percataron que trataba de el cuerpo de la persona.

Tras la llegada de los oficiales, confirmaron que se trataba de un hombre, quien había sido torturado, pues su cuerpo presentaba signos de tortura y además, estaba atado de las manos.

El cadáver tenía una bolsa que le cubría la cabeza y con una cuerda que le rodeaba el cuello, la zona rápidamente fue acordonada mientras esperaban la presencia de la Fiscalía General del Estado.

Personal de la FGE llegaron al lugar de los hechos horas más y comenzaron con las diligencias, así como el levantamiento de cadáver, mismo que después fue reconocido por la esposa.

Con información de Amauri Jiménez

maleta estrella roja