Cuatro cuerpos totalmente calcinados fueron descubiertos por habitantes del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, en los límites con Santa Isabel Cholula.

De acuerdo a fuentes ciudadanas, el macabro hallazgo se realizó desde la tarde de ayer, sábado 23 de noviembre. Sin embargo, como es una zona de difícil acceso y boscoso, hasta este mediodía se pudo llegar y confirmar los hechos.

Inicialmente fueron policías municipales de San Jerónimo Tecuanipan, de la Policía Estatal y pobladores quienes llegaron hasta el punto conocido como Paso de El Ferrocarril.

Tras un largo caminar, los uniformados y la gente llegó al sitio donde se confirmó que, efectivamente había, cuatro cadáveres calcinados en San Jerónimo Tecuanipan, en los límites con Santa Isabel Cholula..

Así que enseguida se resguardó el perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales. Más tarde, también se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Personal  asignado a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cuatro cuerpos calcinados en San Jerónimo Tecuanipan.

Por obvias razones, en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla.

Con los estudios necro antropológicos forenses se determinará el tiempo y causa de muerte, así como sus identidades. Inicialmente trascendió que se trata de cuatro hombres.

El móvil de lo que apunta a un multihomicidio ya es investigado por las autoridades ministeriales. No se descarta un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en esta zona que limita con los municipios de Santa Isabel Cholula y San Juan Tianguismanalco.

Se espera que más adelante de manera oficial y conforme avancen las investigaciones, autoridades de Fiscalía General puedan dar mayores detalles de este caso.