El restaurante Grand Central rechazó que haya ocultado el cuerpo y la muerte de Omar Morales Pérez, el mesero que falleció en horas de trabajado el 14 de febrero. 

En su derecho de réplica, aclaró a Ambas Manos que una de sus hermanas fue notificada del fallecimiento horas después. Esto, porque primero buscaron a su hija y esposa. Sin embargo, la primera es menor de edad y la segunda no quiso hacerse cargo.

Además, señalaron que de acuerdo con el veredicto en el certificado de defunción, Omar, quien tenía 37 años, murió por un infarto fulminante, no se asfixió. Esto mientras estaba en periodo de prueba, pues tenía tres días de haber llegado. 

Grand Central aseguró que fue la hermana quien firmó una carta ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Unidad de Apoyo Policía de San Andrés Cholula, de conformidad. Estableció que no deseaba que se realizara el levantamiento de cadáver, pues su familia falleció por causas naturales y están conscientes del deceso.

Se pagaron los gatos a los paramédicos, la ambulancia, la funeraria y la caja porque se contactó a la hija y era menor de edad, luego a la mamá de la hija, quien no quiso hacerse cargo. Aparentemente nadie quiso responder en ese momento, a excepción del restaurante”.

En la denuncia que la familia realizó a este medio, dijeron que Omar se asfixió por un alimento que tomó de un plato. En videos proporcionados se observa que todo ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas del 14 de febrero de este año.

Sin embargo, un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contactó a la hermana de Omar hasta las 20:40 horas. Le dijo que acudiera directamente a la funeraria, porque el cuerpo ya estaba ahí. 

La versión de la familia es que tuvieron que pagar 10 mil pesos de la cremación. Esto porque Juan, la persona que los atendió en Cholula Servicios Funerarios, les dijo que el restaurante no cubrió los gastos.

Uno de los comensales se comunicó a Ambas Manos para declarar como testigo de los hechos. Dijo que el hombre murió al momento y que el personal del restaurante brindó el apoyo hasta que llegaron los servicios de emergencia.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.