Dos jóvenes presuntamente estudiantes del Instituto Washington protagonizaron una pelea en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla. La agresión quedó grabada en video.

Los dos jóvenes de aproximadamente 17 años de edad, comienzan a gritarse y enseguida se van a los golpes.

A través de las imágenes que ya circulan en redes sociales se ve como uno de los jóvenes de preparatoria está arriba del otro y le da un par de golpes en la cara y otros en el cuerpo.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 3 de febrero justo en el patio de la iglesia de Santiago, situación que indignó a los vecinos porque los adolescentes “no respetaron la casa de Dios”.

La pelea entre los estudiantes del Instituto Washington fue grabada por sus compañeros que estaban presenciando los hehos mientras se ríen a carcajadas. Otros más echaban porras y algunos grababan con su celular la escena en lugar de ayudar a separarlos.

Video de la pelea que protagonizaron dos estudiantes del Instituto Washington en Puebla.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que provocó esta riña callejera en la que no hubo detenidos.

Esta es la tercera pelea entre estudiantes en menos de una semana

Este es el tercer caso de peleas estudiantiles que se da a conocer en redes sociales en menos de una semana, luego de que el pasado 26 de enero, se difundiera otro video en el que se observa en primera instancia a dos niños de 11 años de edad golpeándose en pleno patio central del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El hecho indignó a los padres de familia, ya que ningún docente se percató de la situación a pesar de estar dentro de la institución pública.

En un segundo caso, también adolescentes del CENHCH se grabaron peleando pero afuera de la institución.

Ante estos hechos violentos de estudiantes los padres de familia y maestros exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigue los casos para evitar una desgracia mayor.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.