Dos casos de violencia de género contra las mujeres ocurrieron este lunes 27 de marzo en distintos puntos del estado de Puebla. En San Andrés Cholula, un argentino golpeó a una mujer y en Teotlalcingo hirieron con un machete a otra.

Primero, en la comunidad de San Juan Tlale, perteneciente al municipio de San Felipe Teotlalcingo, paramédicos atendieron a una mujer que fue agredida con arma blanca por su expareja sentimental.

Vecinos y familiares pidieron apoyo al número de emergencias debido a que el hombre, cuya identidad se desconoce, atacó a la víctima de 25 años de edad con un machete. Al intentar defenderse, resultó con diversas cortadas en la mano.

La mano de una mujer con heridas producidas con un machete por su pareja sentimental. credit: Especial

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para una mejor atención médica.

Se desconoce si el agresor logró darse a la fuga o si lo detuvieron y si la víctima presentará la denuncia correspondiente.

Argentino golpeó a su pareja en San Andrés Cholula

Luego, en San Andrés Cholula, policías municipales detuvieron a un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad argentina, por violencia familiar.

A agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) se les alertó sobre un caso de violencia contra una mujer en el barrio de Coyotepec, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Cuando los policías llegaron al domicilio señalado, una mujer refirió que su pareja sentimental la violentó física y verbalmente. Sin embargo, no era la primera vez que lo hacía, por lo que decidió proceder legalmente en su contra.

Tras el señalamiento directo, el agresor fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género para dar inicio a la investigación correspondiente.

En caso de requerir apoyo por violencia de género, la SSPPC de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y la Policía Rosa. Puedes comunicarte vía WhatsApp al 2212467173 o a los números fijos 2224037010 y 2224037011.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.