Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla frustraron un asalto a transportista en la autopista México-Puebla. Los delincuentes golpearon al operador.

El conductor de una camión de fletes circulaba por la vía rápida con dirección hacia Amozoc. Entonces, sujetos a bordo de un vehículo color verde comenzaron a perseguirlo y con pistola en mano trataron de detenerlo.

Policías entrevistar al operador de un camión que casi es asaltado en la México-Puebla.

Transportista intentó frustrar el asalto en la México-Puebla

El chofer trato de evitar que lo detuvieran y aceleró a fondo, pero los hampones golpearon la unidad en un par de ocasiones hasta detenerlo a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza. 

Uno de los sujetos golpeó al conductor en el ojo izquierdo y cuando pretendía llevarse el vehículo de carga, policías estatales llegaron para auxiliar a la víctima.

En ese momento, los delincuentes emprendieron la fuga para no ser detenidos.

Dos patrullas se quedaron en el lugar para custodiar el camión y al operador mientras llegaban paramédicos para atender al chofer. 

En tanto, otras unidades realizaron recorridos por la zona para intentar dar con los responsables y con el vehículo involucrado. Hasta el momento no se ha informado si se logró detener a los asaltantes. 

La unidad de carga es de la empresa Fletes Treviño permaneció en el lugar. Los oficiales exhortaron al operador a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien con las investigaciones. 

Autopista México-Puebla, foco rojo para transportistas

La autopista México-Puebla es considerada una de las vías más inseguras del país para los camiones de carga. En 2022, hubo cerca de 500 reportes de robo, muchos de ellos con violencia y en el que algunos conductores han perdido la vida durante los atracos.

Tan sólo 2022, cerró con mil 801 denuncias por el delito de robo de transporte de carga, de acuerdo con la FGE.

Los 160 kilómetros que comprenden esta vía, desde Santa Rita Tlahuapan al municipio de Esperanza son un riesgo latente para los operadores.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.