En bolsas de plástico abandonaron restos humanos la mañana de este 3 de junio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Los restos se encontraban en inmediaciones de un kínder.

El reporte se recibió a través del número de emergencias después que personas que caminaban por las calles 3 de Mayo y Xaltonac de la colonia 3 de enero se toparon con tres bolsas de plástico de color negro.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a verificar el reporte y tras abrir las bolsas confirmaron que había un cuerpo desmembrado.

El hallazgo se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que realizara las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.

Al principio se sospechaba que los restos podrían corresponder a tres personas, sin embargo, reportes policiacos indicaron que solo se trataba de una. Mas no se indicó si era mujer u hombre.

Los restos corresponden a una persona, sin embargo las autoridades no indicaron sí se trataba de un hombre o mujer.
Patrullas de la Policía Municipal y Estatal en la zona donde se reportó el hallazgo de restos humanos. credit: Cristóbal Lobato

A golpes matan a hombre en San Sebastián de Aparicio y dejan narcomensaje

A golpes matan a un hombre en San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. Junto al cuerpo se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a Abraham de Jesús H.C alias “El Croquis”, líder narcomenudista recluido en el penal de San Miguel.

El homicidio ocurrió la madrugada de este martes 3 de enero sobre la privada Benito Juárez e inmediaciones del antiguo camino a San Aparicio. Vecinos de esta zona reconocieron que durante la madrugada escucharon que un hombre pedía auxilio a gritos; sin embargo, por temor, no salieron de sus casas.

Fue hasta el amanecer cuando descubrieron que sobre la vía pública estaba un hombre tirado, inconsciente y con golpes, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio y posteriormente técnicos en urgencias médicas confirmaron que el varón, de aproximadamente 25 años, ya no contaba con signos vitales. Al parecer sufrió traumatismo craneoencefálico severo y esto provocó su muerte.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.