Ícono del sitio Ambas Manos

FOTOS Y VIDEOS: Tromba  deja accidentes, inundaciones y daños en la ciudad de Puebla

Auto varado en una inundación, tras fuerte lluvia en Puebla capital

Auto varado en una inundación, tras fuerte lluvia en Puebla capital

La lluvia de este martes en la ciudad de Puebla dejó una serie de accidentes, inundaciones y cuantiosos daños materiales que movilizó a cuerpos de emergencia a distintos puntos de la capital.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando una nube cargada de agua alertó a los poblanos de la tormenta que se avecinaba, momento en el que muchos empleados salen de trabajar para dirigirse a sus hogares.

Inundaciones

El aguacero inundó toda la ciclopista de la colonia Guadalupe Concepción  por lo que el paso quedó restringido para las personas. El agua alcanzó una altura de un metro con 20 centímetros en algunas zonas.

Al inicio se reportó que el río Atoyac se había desbordado, pero más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Andrés Cholula lo descartó. Elementos de Protección Civil acudieron y constataron que el cauce descendió.

En la cuarta sección de San Ramón el viento acompañado de lluvia tiró las lonas de los comerciantes que comúnmente se instalan; automovilistas captaron el momento cuando sus puestos estaban sobre la vialidad.

El aire provocó la caída de un árbol en el Bulevar Hermanos Serdán, entre calle Durango y Sonora. Personal de Protección Civil tuvo que acudir a retirar la especie y mitigar riesgos.

La tormenta también provocó anegaciones en el Bulevar Forjadores a la altura del puente de México. Ahí se tuvo que cerrar el paso para los automovilistas que se dirigía hacia el oriente de la ciudad. La misma historia se repitió en el entronque de Amalucan, pues el agua se concentró sobre la carretera federal a Tehuacán.

En el bajo puente de la Prolongación de la 31 poniente a la altura de la incorporación al Bulevar Esteban de Antuñano, dos vehículos quedaron varados debido a la anegación que se registró en el sitio. Algunos automovilistas tuvieron que regresar en sentido contrario.

Las inundaciones también se presentaron en calles del Barrio de Santiago y en la colonia Belisario Domínguez. Vecinos de la zona documentaron cómo las avenidas se convirtieron en ríos.

En el Bulevar Municipio Libre y Fidel Velázquez la vialidad tuvo que cerrarse por el exceso de agua que impedía el paso a los vehículos.

En la colonia Encinar, bomberos acudieron al apoyo de una familia que se les inundó su casa. Los cuerpos de rescate también auxiliaron a un conductor cuyo vehículo quedó varado en Agrícola Los Vergeles.

Accidentes

En la autopista México-Puebla el pavimento mojado hizo que una pipa de gas se volcara a la altura de la Central de Abasto, el percance ocasionó que los automovilistas frenaran y luego se generó una carambola de más de seis vehículos.

En el Periférico Ecológico a la altura del centro comercial Explanada, tres vehículos colisionaron, entre ellos, un taxi que quedó desecho y el conductor quedó prensado, por lo que cuerpos de rescate acudieron a liberarlo.

En esta misma vía, pero en el retorno que se encuentra a la altura de Lomas de Angelópolis, dos vehículos chocaron por alcance, por lo que se registró congestionamiento vial.

Salir de la versión móvil