Ícono del sitio Ambas Manos

FOTOS: Se incendian 6 locales del mercado Zapata; afectados presentarán denuncia

Bomberos y Vulcanos de Protección Civil sofocaron un incendio que se registró en el mercado Zapata, en la colonia Bugambilias.

Bomberos y Vulcanos de Protección Civil sofocaron un incendio que se registró en el mercado Zapata, en la colonia Bugambilias.

Durante la madrugada de este jueves 18 de agosto, se incendiaron seis locales del mercado Zapata, en la ciudad de Puebla. Cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la emergencia.

Alrededor de las 3:30 horas, vecinos de la colonia Bugambilias reportaron que dentro del centro de abasto se lograban ver llamas de más de cinco metros de altura.

Elementos de Protección Civil (PC), en conjunto con Bomberos del estado, acudieron al punto para sofocar la ignición. Fue necesario utilizar tres pipas de agua para controlar el fuego que amenazaba con extenderse.

Con chorros de agua, los tragahumo disminuyeron la intensidad del fuego que consumía madera, plástico, cartón y láminas del mercado.

Alrededor de las 6:00 horas, los cuerpos de rescate lograron controlar las llamas; sin embargo, hasta las 8:00 horas mantenían los trabajos de remoción de escombros. 

El saldo fue de seis locales incinerados en la zona de frutas y legumbres y no se reportaron personas lesionadas.

Hasta el momento, se sabe que el fuego habría iniciado por un corto circuito, no obstante, el caso será investigado por la autoridad competente para confirmar la causa del siniestro.

Las autoridades informaron que el mercado Zapata abrirá con normalidad, solo quedará a resguardo el espacio donde las llamas afectaron los locales.

Locatarios presentarán denuncias  

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” informó que dos locales consumidos por las llamas eran propiedad de sus agremiados. Uno de ellos de César Campos y el otro de su hijo.

“Los compañeros de la 28 de Octubre y otros controlaron el incendio porque los bomberos, primero, no contestaban y luego llegaron muy tarde. Se presentó el director de Mercados con personal de Protección Civil y dijo que se hará un peritaje para conocer las causas y proceder en consecuencia”.

El representante de la organización señaló que sus compañeros presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño en propiedad ajena en la modalidad de incendio para que se determine si fue accidental o intencional.

Salir de la versión móvil