Un doble homicidio en Hueytlalpan fue cometido la tarde del 17 de septiembre. Un grupo de asaltantes de la comunidad de Skansipi entraron a asaltar una tienda. 

Dispararon contra Florida, Gabriel y Rita. Florida murió al instante, Gabriel unos minutos más tarde en el Hospital Integral de Ixtepec. 

Rita está grave y hospitalizada

Versiones oficiales señalan que cerca de las 19:22 horas de este sábado, autoridades policiacas de este municipio, recibieron vía telefónica, información respecto a detonaciones de arma de fuego.

Les dijeron que era dentro la comunidad de Skansipi, por lo que al llegar al lugar en el interior de una casa-tienda hallaron el cuerpo sin vida de una mujer.

Encontraron que otras dos personas, habían sido trasladadas por los propios habitantes al hospital de Ixtepec, donde minutos más tarde, fue reportada la muerte de Gabriel, 

La mujer quien perdió la vida fue identificada como Florida “N” de 26 años de edad quién acudió a dicho establecimiento, para realizar la compra de algunos víveres.

Cuando estaba adentro, sujetos armados ingresaron al lugar, con el objetivo de perpetrar un asalto.

Abrieron  fuego contra la mujer y dos de los dependientes de la tienda, identificados como Gabriel “N” de 53 años y Rita “N”, el primero de ellos, quien perdió la vida, dentro de dicho nosocomio.

Elementos de la policía municipal fueron quienes intervinieron en la zona del ataque, dando parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con sede en el municipio de Huehuetla, llevando el levantamiento de los cadáveres alrededor de las 21:00 horas.

Ante el clima de violencia en la zona habitantes del municipio, expresaron su descontento por el mal desempeño que tiene en la zona la alcaldesa Anayeli González Córdoba y los elementos de seguridad ya que a diario son cometidos una serie de ilícitos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Cabe señalar que a principios de noviembre de 2021 una pareja fue asesinada, dentro de su domicilio en la colonia Tierra Colorada, dejando a dos menores heridos por arma de fuego tras ser asaltados, para robarles el dinero que, había recibido como parte del apoyo otorgado por el gobierno federal, por las afectaciones del huracán Grace.

BonoBus BUAP