El ataque armado contra Juan Carlos alias “El Salchicha” inició en su rancho del municipio de Atlixco cuando festejaba su cumpleaños. Y culminó cuando hombres armados llegaron a rematarlo, frente a su madre y un médico en el hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló este día los avances de las primeras investigaciones. En la casa de descanso de Juan Carlos, en la que incluso había invitados de otros estados, se encontraron alrededor de 60 cartuchos percutidos. También cartuchos útiles, armas de fuego, drogas y vehículos abandonados con placas de Texas, Michoacán y otras entidades.

Esos indicios contradicen la versión que Juan Carlos aún pudo dar a las autoridades ministeriales en el hospital Gonzalo Río Arronte. Ahí aseguró que celebraba su cumpleaños cuando notó que afuera estaban parados dos hombres en una motocicleta. Dijo que repentinamente dispararon a los presentes, por eso él salió herido y se lo llevaron al hospital.

La titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura agregó que horas después de su ingreso, dos hombres y una mujer llegaron a rematarlo al hospital.

Viajaban en una camioneta Honda, llevaban armas largas y de manera directa y sorpresiva atacaron a balazos a los policías Guadalupe y Armando. Ambos murieron dentro de su patrulla cuando hacían guardia afuera del Gonzalo Río Arronte.

El operativo La Barredora está detrás del asesinato en el hospital de Atlixco, donde también murieron dos policías.
Armando y Guadalupe, policías asesinados en Atlixco. credit: Especial

Acto seguido y seguramente en complicidad con más personas, los sujetos armados entraron de manera violenta al hospital. Sometieron a uno de los vigilantes para que los llevará hasta donde estaba Juan Carlos y finalmente remataron a “El Salchicha”, de 35 años. Esto ocurrió frente a su madre y un médico que lo cuidaban.

Al huir, los responsables se encontraron con policías que llegaban para atender un llamado de auxilio por disparos de arma de fuego. En ese momento se dio un enfrentamiento que no dejó heridos o más muertos. Finalmente, los agresores escaparon en dos vehículos, una camioneta blanca y un Chevy gris.

A su arribo, los agentes ministeriales localizaron en el exterior del hospital más de 120 casquillos percutidos. Así como una granada de fragmentación y la camioneta Honda con la que llegaron los tres sicarios.

Horas después, el Chevy gris y la camioneta blanca fueron encontrados abandonados en Tecuanipan. Ahí fue donde se supo que estas unidades se las robaron del estacionamiento del complejo médico.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal puntualizó que se lleva a cabo una investigación integral, desde el ataque a esta persona en su rancho, hasta su agresión en el hospital. De igual forma investigan las actividades de Juan Carlos y si contaba con protección de policías estatales, pues trascendió que se dedicaba al robo de transporte con mercancía.

Aunque trascendió por fuentes federales que “La Barredora” estaría detrás de este asesinato, de manera oficial aún no se confirma o descarta esa versión.