La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó 310 cajas de licor que se encontraban dentro de un inmueble en el municipio de Coronango. Cada botella tiene un valor aproximado de 350 pesos.

Como parte de actos de investigación, la Fiscalía dio cumplimiento a una orden de cateo donde recuperó una unidad y mercancía presuntamente robada.

El 20 de enero de 2023, con previa autorización judicial, agentes investigadores arribaron a un predio ubicado sobre la lateral de la autopista México-Puebla. En concreto, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán para realizar diligencias.

En una casa de dos pisos en obra negra, el personal aseguró un vehículo remolque marca Wabash tipo caja seca modelo 2005 y 310 cajas de licor.

Fiscalía informa de la recuperación de 310 cajas de licor.

En total había más de mil 860 botellas de Aperol, un licor italiano cuyo precio por unidad es de aproximadamente 350 pesos. Esto significa que en el lugar había un botín superior a los 650 mil pesos. 

La institución de procuración de justicia mantiene abierta la investigación a fin de determinar responsabilidades.

Incrementa el robo a transportistas 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó un incremento en las denuncias por robos a transportistas durante el 2022.

El año pasado se registró un aumento de 60.8 por ciento, ya que pasó de mil 120 a mil 801 carpetas de investigación.

El robo a maquinaria y a negocio también aumentó durante el 2022

También el robo a maquinaria tuvo un incremento, durante 2022 tuvo un conteo total de 810 denuncias. Cifra que supera las 532 del año anterior en un 52.2 por ciento.

En tanto, el robo a negocio tiene un crecimiento de 21.2 por ciento. Pues las 4 mil 577 carpetas de este año superaron a las 3 mil 774 del anterior.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.